Inicio » Soluciones » Modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Te acompañamos desde la definición del propósito, pasando por la propuesta de valor y modelo de negocio y su puesta en práctica.

La estrategia corporativa es el conjunto de acciones a medio y largo plazo que se plantean para conseguir los retos que necesitamos conquistar para que nuestra empresa o proyecto sea sostenible en el tiempo.

¿Qué podemos hacer por ti?

Tanto si estás en el inicio de la definición de tu modelo de negocio, como si te encuentras en un momento de redifición del mismo, sentirte acompañada desde una perspectiva estratégica pero con coherencia de tus recursos es un buen plan.

Hay momentos en los que necesitamos hacer una parada, evaluar la evolución y tomar concienca de cuál era nuestro propósito inicial y su aliniación con las propuestas de valor que estamos desarrollando actualmente. 

El mejor momento para hacer una revisión estratégica es cuando las cosas van bien, cuando no hay presión en ventas, recursos o personas. Tomar perspectiva y conocer cuáles son nuestros productos y servicios más rentables, cómo los estamos ofreciendo, el valor económico al que las personas están dispuestos a adquirirlos, entre otros temas.

En ocasiones, nos encontramos en estos procesos cuando algo no acaba de funcionar, cuando la cuenta de resultados no se sostiene, o cuando ha habido una transformación no guiada ni consciente de nuestro modelo de negocio e incluso cuando el entorno nos ha llevado hacia un posicionamiento en el que no estamos cómodas.

Hay una serie de acciones que podemos desarrollar con diferentes metodología para acompañarte en estos procesos de creación, validación o transformación:

Análisis y diagnóstico de tu modelo de negocio actual

Contigo hacemos una valoración y evaluación de tu modelo de negocio actual para identificar conjuntamente oportunidades de mejora, áreas críticas y puntos fuertes sobre los que sostener y desarrollar tu organización.

modelo de negocio

Desde la propuesta de valor al modelo de negocio y su puesta en acción.

¿Cómo lo enfocamos?

Hay conceptos que parecen pensados para grandes empresas y corporaciones complejas, y cuando hablamos de estrategia corporativa así parece sonar.

La estrategia corporativa es el conjunto de acciones a medio y largo plazo que se plantean para conseguir los retos que necesitamos conquistar para que nuestra empresa o proyecto sea sostenible en el tiempo.

Con ella no tan solo perseguimos un objetivo económico, si no que definimos las acciones que vamos a llevar a cabo en todos los ámbitos en los que opera la organización, y por supuesto el impacto ambiental y social han de formar parte de nuestra estrategia si queremos generar valor como organización.

Definir los elementos clave de una estrategia corporativa enfocada al impacto es fundamental para que toda nuestra actividad tenga coherencia y podamos practicar la transparencia y la ética tan necesarias en la gestión empresarial actualmente.

Desde la estrategia corporativa vamos a definir los objetivos y retos, pero también las líneas de trabajo, facilitando la orientación del equipo y garantizando que todas las personas puedan cooperar en bien del beneficio común.

Es desde la estrategia corporativa desde la que vamos a definir también nuestra cultura y valores como organización, la manera en la que queremos interactuar con nuestro entorno e identificar los stakeholders fundamentales para nuestro desarrollo.

La estrategia corporativa va a validar nuestra propuesta de valor, el propósito que queremos conseguir. También nos ayudará a retomar el camino, cuando los retos que nos vamos por el camino nos desenfoquen, a la vez que una buena gestión estratégica nos tiene que permitir estar atentas a las oportunidades que se presenten y los cambios que puedan suponer.

Habla con Salva para que te explique cómo podemos ayudarte.